Ponferrada Tfno.: 987 08 78 30 / Villablino Tfno.: 987 47 14 20 info@dentalimagen.es

Cuándo debo acudir al dentista

Saber cuándo acudir al dentista puede ser de vital importancia para evitar problemas serios en tu dentadura. He aquí algunas sencillas pautas que te ayudarán a mantener la salud bucodental.

Revisiones anuales

Este consejo es todo un clásico. Acudir al dentista al menos cada seis meses es una medida preventiva para mantener la salud de tu dentadura.

Encías inflamadas

Las encías inflamadas y el sangrado al cepillarse es un síntoma de que necesitas ayuda de tu dentista. Solicita una cita cuanto antes para poder descartar problemas como la gingivitis.

Dolor

Es frecuente que las personas solo se acuerden de su dentista cuando sienten algún dolor en sus dientes o encías. Sin duda, es uno de los motivos por los que debe solicitar cita. El dolor puede deberse a muchas causas posibles:

  • Sensibilidad dental al comer o beber, suele deberse al desgaste del esmalte dental.
  • Dolor en las muelas del juicio, estas suelen ser bastante problemáticas y es preciso controlar su inflamación y su correcta colocación para que desplace otros dientes.
  • Dientes rotos por accidentes o caídas, es preciso controlar dichas fracturas para evitar complicaciones o infecciones en la boca.
  • Presencia de llagas, pueden deberse a una mala alimentación, a mordeduras involuntarias o una bajada de las defensas. Tu dentista te aclarará su origen y te dará la mejor solución.

Manchas en los dientes

Una mala alimentación y unos hábitos de higiene incorrectos son el caldo de cultivo para llegar a esta situación. El exceso de azúcares, el consumo de té o café, el tabaco y el vino inciden en la salud y color de tus dientes. Para corregir este problema es necesario llevar una correcta higiene bucal cada día. Cepillarse los dientes al menos dos veces al día de forma correcta y sin dañar los dientes.

Halitosis

La halitosis o mal aliento a menudo es un síntoma de otros problemas, tales como:

  • Mala higiene bucal
  • Enfermedades periodontales
  • Presencia de sarro
  • Diabetes

Como consejo:

Presta especial atención a tus dientes y encías y si notas algún cambio o alteración indícaselo a tu dentista para que valore cuál puede ser el problema. Acudir al dentista no debe darte pereza o miedo. Te ayudará a solucionar problemas en tus dientes y encías, y previene la aparición de otros problemas de salud.

Pide cita en cualquiera de nuestras clínicas y te ayudaremos a recuperar tu salud bucodental.