ENDODONCIA
Tratamiento para la eliminación nervio, practicado con anestesia local, sin dolor para el paciente.
Sin dolor
Eliminación del nervio dañado
Preparación del diente para su restauración
Por medio de unos instrumentos especiales se limpia el interior del diente dejándolo libre de infección. La endodoncia pretende limpiar cada conducto y dejar el diente apto para su posterior restauración.
La gran mayoría de las endodoncias se llevan a cabo por caries extensas, que alcanzan el nervio y producen un fuerte dolor. En otras ocasiones se realizan en dientes en los que el nervio ya se ha perdido por una infección (necrosis) pero que no duele.
Endondoncia o «matar el nervio» consiste en la eliminación de los nervios que se encuentran en el interior del diente y que son los causantes del dolor.
Endondoncia o «matar el nervio» consiste en la eliminación de los nervios que se encuentran en el interior del diente y que son los causantes del dolor.
Diagnóstico previo
a su intervención
La endodoncia consiste en la extirpación de la pulpa dental para su posterior relleno y sellado con un material inerte. A través de este tratamiento se evita el dolor causado por el nervio y se reconstruye la parte del diente afectada.
Es imprescindible conocer el alcance de lesión en la pulpa, por lo que se realiza un diagnóstico previo a su intervención.
Es un proceso incómodo
pero indoloro
La endodoncia se practica bajo anestesia local. La obturación o empaste rellenará la raíz después de haber sacado la pulpa y dar forma al conducto radicular. Para ello se evitará la eliminación excesiva de estructura dentaria.
Tras la intervención, evita mascar chicle, alimentos duros o los que puedan adherirse al diente.