Ponferrada Tfno.: 987 08 78 30 / Villablino Tfno.: 987 47 14 20 info@dentalimagen.es

ORTODONCIA

Estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento para la corrección de anomalías en dientes y mandíbulas.

Ortodoncia Dental Imagen

Corrección dental

Diagnóstico detallado

Pantomografía

 

Para realizar una adecuada ortodoncia se empieza haciendo un diagnóstico detallado con historia clínica, exploración clínica y radiográfica para tener claro el estado actual de la dentadura.

La ortodoncia tiene en común con otras especialidades el que presta atención a la oclusión. Busca una adecuada oclusión para que, además de estética, el conjunto de dientes tengan la función para la cual están destinados.

La ortodoncia, por tanto, es la ciencia dental que estudia y atiende el desarrollo de la oclusión y su corrección por medio de aparatos mecánicos que ejercen fuerzas físicas.

El tratamiento se puede basar en la utilización de brackets o en ortodoncia invisible. Ambos son eficaces pero presentan diferencias entre sí.

El objetivo de la ortodoncia es la movilidad de los dientes buscando una normalización oclusal de estos, o el desplazamiento de todo el conjunto dentario.

El objetivo de la ortodoncia es la movilidad de los dientes buscando una normalización oclusal de estos, o el desplazamiento de todo el conjunto dentario.

Utilización de Brackets

Es la ortodoncia más clásica, en la que se cementan unos apliques fijos (“Brackets”) sobre los dientes para sujetar los alambres que ayudarán a corregir la alineación dental y la mordedura.

Este tratamiento es aconsejable para pacientes con mordidas muy profundas, grandes espacios entre sus dientes y apiñamientos severos.

Estéticamente, existen varios tipos de Brackets pero todos tienen el mismo objetivo. Su tratamiento dura en torno a los 24 meses.

Ortodoncia invisible

Es una solución más discreta para corregir la alineación de los dientes. Se basa en el uso de fundas removibles transparentes (“alineadores”) diseñadas a medida para paciente. A medida que se va corrigiendo la mordida y la posición de los dientes, se van reemplazando por otras fundas.

Esta solución es menos molesta y dolorosa para el paciente. Además, permite retirar los alineadores antes de cada comida y durante el cepillado de los dientes. Su tratamiento dependerá de cada paciente, pero oscila entre los 6 y 18 meses.

Cuidamos de tu sonrisa

Consulta todos nuestros tratamientos dentales.