Ponferrada Tfno.: 987 08 78 30 / Villablino Tfno.: 987 47 14 20 info@dentalimagen.es

PERIODONCIA

La salud de tus dientes depende de la salud de tus encías y del hueso que sostiene a los dientes.

Tratamiento periodoncia Dental Imagen

Protege tu sonrisa

Cuidado de tus encías

Evitar la «piorrea»

 

La periodoncia es el tratamiento de los problemas de encías y el hueso que sostiene los dientes. Cada diente está enclavado en el hueso, unido fuertemente por las encías.
En ocasiones, las encías y el hueso se ven afectados y puede llegar a suceder que la pieza dental se caiga. Antes de que esto suceda, los dientes van pasando por varias etapas bien definidas, desde una afectación leve hasta estados avanzados de pérdida dentaria. Este proceso se denomina periodontitis, y es conocido vulgarmente como “piorrea”.

En Dental Imagen nos ocupamos de este problema, dándole la solución más adecuada, aconsejando al cliente sobre la actuación que debe llevar para mejorar su problema y los métodos de actuación en cuanto a higiene dental.

Cada diente está enclavado en el hueso, unido fuertemente por las encías, de ahí la importancia de cuidar con especial cuidado estas partes de tu boca.

Cada diente está enclavado en el hueso, unido fuertemente por las encías, de ahí la importancia de cuidar con especial cuidado estas partes de tu boca.

Cuidado de las encías

Tener una sonrisa sana no requiere de grandes esfuerzos, pero sí de constancia y cuidados diarios. Es importante adquirir unos hábitos de higiene desde pequeños y practicarlos a lo largo de toda la vida.

Ten en cuenta estos consejos:

  • Cepilla los dientes tres veces al día, sin excesiva fuerza.
  • Utiliza cepillos interproximales, hilo dental y colutorio para evitar la acumulación de sarro.
  • Mastica chicle sin azúcar durante 10 minutos y consume productos saludables como el apio o la manzana, la cual ayuda a eliminar la placa.
  • Evita el consumo de alcohol y tabaco y renueva tu cepillo cada tres meses.

¿Te sangran las encías?

Si al cepillarte las encías te sangran, es un síntoma de que hay algún problema de salud en tu boca.

El sangrado de encías puede deberse a varios factores o cambios hormonales, por lo que será necesario que acudas a tu dentista a realizar una consulta.

La principal causa del sangrado de encías es la acumulación de placa en la línea de la encía, que se acaba convirtiendo en sarro. Esto se conoce como gingivitis o encías inflamadas. No dejes de cepillarte los dientes, con suavidad y una crema dental específica. Tu dentista eliminará la palca y el sarro con una sencilla limpieza profesional.

Cuidamos de tu sonrisa

Consulta todos nuestros tratamientos dentales.