SELLADO
Medida preventiva, indolora y eficaz para prevenir el desarrollo de caries en niños y también en adultos.
Protege su sonrisa
En molares y premolares
Reduce el riesgo de caries
La caries suele localizarse en los premolares y molares, piezas que son menos resistentes a la acción de los ácidos, y que además presentan pequeños surcos en su parte superior, donde se acumula fácilmente la placa dental.
Por ello, para incrementar la resistencia de estos dientes, puede recurrirse a la técnica del sellado de fisuras, que consiste en aplicar una delgada película de resina acrílica sobre la superficie del diente, disminuyendo así su exposición a los ácidos.
En Dental Imagen hacemos que sea un procedimiento sencillo, nada molesto y muy útil y lo consideramos una excelente medida preventiva para la caries infantil.
En Dental Imagen hacemos que sea un procedimiento sencillo, nada molesto y muy útil y lo consideramos una excelente medida preventiva para la caries infantil.
Sellado dental
en niños
Este tratamiento lo realiza el dentista o el higienista dental. En un primer momento, se debe limpiar el diente y luego se desbasta la superficie del mismo con una solución ácida que ayuda a que el sellador se adhiera al diente.
Finalmente, se aplica el sellador dental y luego se endurece con una luz especial. El sellado impide que alimentos y bacterias se introduzcan en las pequeñas hendiduras de los dientes y lleguen a provocar caries.
Sellado dental
en adultos
Aunque el sellado dental es una práctica más habitual en niños, también se puede aplicar en adultos.
El tratamiento en adultos es igual al realizado en niños. Primero se limpia el diente y se prepara para la posterior aplicación del sellador. Suele ser una medida preventiva en adultos que tienen mayor de riesgo de desarrollar caries, como es el caso de tener surcos profundos en los dientes o antecedentes de esta enfermedad.